6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Solución para Venezuela no es la intervención: analista Carlos Arévalo

Dice que el cambio debe ser desde adentro de Venezuela, con mucha cooperación internacional frente al pueblo, pero cero para el gobierno dictatorial.

Solución para Venezuela no es la intervención: analista Carlos Arévalo

Solución para Venezuela no es la intervención: analista Carlos Arévalo

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000676550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Crisis en Venezuela

La propuesta del Gobierno de los Estados Unidos de solicitar el retiro de la OEA a Venezuela lo que busca es que se pueda aislar de la comunidad internacional, situación que podría tener un efecto contrario que sería fortalecer el régimen de Nicolás Maduro, aseguró el internacionalista, Carlos Arévalo.

Añadió que lo único claro es que lo que se vive en el país vecino es la existencia de la clara dictadura con un efecto directo en materia humanitaria para los habitantes.

“Cuando un estado deja de ser democrático, y creo que nadie duda en este momento que Venezuela no es un Estado democrático, sin lugar a dudas lo que se va a generar es aislar al país, lo que puede tener efectos negativos”, subrayó.

Ver También: Maduro anuncia nuevos diálogo luego de presidenciales

Manifestó que el problema es que Nicolás Maduro al quedar aislado podrá violar de manera sistemáticamente los derechos humanos de los venezolanos.

El profesor de la Universidad de la Sabana afirmó en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que una intervención no es la solución para solucionar la crisis que se registra en esta Nación.

Añadió que no tiene sentido que en pleno siglo XXI países como Siria y Venezuela tengan que afrontar una crisis de tal magnitud por gobierno dictatoriales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad