6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Gobierno aprobó 23 proyectos en 'Obras por Impuestos' para la paz

Los proyectos tendrán inversiones de más de $220.000 millones.

Gobierno aprobó 23 proyectos en 'Obras por Impuestos' para la paz

Gobierno aprobó 23 proyectos en 'Obras por Impuestos' para la paz

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000676053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que este mecanismo permite el pago del impuesto de renta mediante la ejecución de proyectos de trascendencia social en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).

Explicó que el sector con más planes aprobados es el de infraestructura vial, con 9 proyectos, seguido por educación pública con 7, agua potable y alcantarillado 6 y energía uno.

El ministro explicó que las empresas serán las encargadas de ejecutar las obras y terminar el proyecto en su totalidad que será recibido por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la respuesta de las empresas a esta iniciativa es prueba de la importancia que tendrá el sector privado en el postconflicto, pues este tipo de inversiones es clave para superar rezagos históricos en lugares donde la violencia impidió el desarrollo.

Antioquia es el departamento con más proyectos aprobados (6), por un valor de $87.310 millones; los demás son: Caquetá, Arauca, Nariño, Guajira, Cesar, Tolima, Putumayo, Sucre, Cauca, Meta y Huila.

Cárdenas afirmó que entre las empresas que van a participar se encuentran por ejemplo Celsia, Corona y muchas otras que van a invertir en las zonas del posconflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad