¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno aprobó 23 proyectos en 'Obras por Impuestos' para la paz

Los proyectos tendrán inversiones de más de $220.000 millones.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que este mecanismo permite el pago del impuesto de renta mediante la ejecución de proyectos de trascendencia social en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).

Explicó que el sector con más planes aprobados es el de infraestructura vial, con 9 proyectos, seguido por educación pública con 7, agua potable y alcantarillado 6 y energía uno.

El ministro explicó que las empresas serán las encargadas de ejecutar las obras y terminar el proyecto en su totalidad que será recibido por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la respuesta de las empresas a esta iniciativa es prueba de la importancia que tendrá el sector privado en el postconflicto, pues este tipo de inversiones es clave para superar rezagos históricos en lugares donde la violencia impidió el desarrollo.

Antioquia es el departamento con más proyectos aprobados (6), por un valor de $87.310 millones; los demás son: Caquetá, Arauca, Nariño, Guajira, Cesar, Tolima, Putumayo, Sucre, Cauca, Meta y Huila.

Cárdenas afirmó que entre las empresas que van a participar se encuentran por ejemplo Celsia, Corona y muchas otras que van a invertir en las zonas del posconflicto.

Cargando