6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Alarmante cifra de 66 casos al día de abuso y maltrato a niños reporta Icbf

Su directora, Karen Abudinén, dice que las propias familias están violando los derechos de sus menores.

Alarmante cifra de 66 casos al día de abuso y maltrato a niños reporta ICBF

Alarmante cifra de 66 casos al día de abuso y maltrato a niños reporta ICBF

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000676022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Karen Abudinén

Es muy doloroso todo lo que está pasando con los niños colombianos a quienes se les están vulnerando sus derechos, aseguró la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

En diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio afirmó que en menos de un año se han reportado unos 24.000 incidentes de agresión con un promedio diario de 66 incidentes.

Añadió que lo que toca hacer ante el actual panorama es separar a los niños de sus familias, porque las familias se han convertido en los lugares más peligrosos para la integridad de los menores de edad.

“Encontramos 7 niños con edades que van desde los 8 meses de edad hasta los 17 años, que ya están bajo nuestra protección, se les están restableciendo sus derechos y están a salvo", señaló.

La Directora del IBCF aseguró que frente al caso de la niña de tres años en la ciudad de Bogotá, quien ya se encuentra fuera de peligro, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes y el objetivo es llevar el proceso hasta sus últimas consecuencias.

Finalmente, afirmó que el 23% aumentaron los presuntos delitos sexuales en menores de edad entre el 1 de enero al 30 abril, comparando los años 2017 y 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad