Cultura

Kany García “Siento un compromiso con las mujeres cantautoras”

En entrevista con Dos y Punto la artista habló sobre el reguetón, las mujeres en la música y de donde nacen sus canciones.

Kany García “Siento un compromiso con las mujeres cantautoras”

Kany García “Siento un compromiso con las mujeres cantautoras”

28:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000675384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kany García

Kany García es una cantautora, guitarrista y productora de pop puertorriqueña que se ha hecho un espacio importante en el mundo de la música y aunque su país es popular por sacar grandes artistas del género urbano, ella prefiere no irse por lo fácil.

Lea también: Así se imaginan los niños el festival de la leyenda vallenata

Kany es una eterna enamorada de nuestro país y aunque lastimosamente su concierto en nuestro país debió ser cancelado, en estos meses estará visitando países donde nunca había dado un concierto, Argentina y Perú: “Nunca he ido a tocar a Argentina y me hablan maravillas del público (…) La gente se manifiesta en el show y es como el primer beso no se tiene idea puede ser genial o sale fatal”.

Las canciones de esta bella artista nacen de historias reales, es quizás ese uno de los motivos por los que la gente más que sentir un agrado por las canciones, siente una representación. A esto se suma que Kany es consciente del poder que tiene a través del micrófono.

“Yo escribo el 90% de lo que me cuentan, uno tiene que ser solidario y la única manera en que uno es solidario es sintiendo la agonía, el dolor y el sufrimiento de las otras personas”. Expresó la productora puertorriqueña.

Lea también: Andrea Echeverry: "Tenemos un swing aterciopelado"

Algunos lo llamarían solidaridad de género, pues esta cantante siente un compromiso grande con las mujeres cantautoras como, Debi Nova, Rosalen, Natalia Laforcade “Sé que cuando algo es difícil, es más importante decirlo y usar el micrófono para apoyar eso”.

Lastimosamente cada vez hay menos artistas con buenas ideas y letras que no logran triunfar si no realizan un dueto con algún cantante urbano, es algo que expresa Kany con gran dolor y sinceridad: “mientras yo hago un video de 13 millones views que para mi es la cosa fascinante, un artista urbano alcanza 50 millones con una sola canción en dos canciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad