Actualidad

‘Versus’ busca combatir la cultura del abuso

Hace unas semanas una periodista mexicana fue víctima de un nuevo caso deabuso

‘Versus’ busca combatir la cultura del abuso

‘Versus’ busca combatir la cultura del abuso

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1525387956_491950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un indignante caso se presentó semanas atrás a raíz de la celebración de los hinchas de Chivas de México. Allí mientras María Fernanda Mora realizaba el cubrimiento, fue acosada sexualmente por un hincha del club ya mencionado, el cual abusivamente manoseó a la periodista.

Lea también:

El hecho causó gran indignación no solo en la sociedad sino en medio del gremio periodístico del país manito. Marion Reimers presidenta de 'Versus', una ONG que busca combatir la discriminación de género, clase y raza con el fin de mejorar los contenidos en el periodismo deportivo, habló con ‘Dos y Punto’ sobre este caso.

“El mundo está cambiando. Particularmente en el mundo del deporte nunca se había visto tantas mujeres en espacios deportivos del periodismo” y al ser estos espacios periodísticos diseñados para los hombres, según explico Marion, ha sido difícil cambiar de mentalidad.

Lea también:

“Parece increíble que en el 2018 aun tengamos que convencer de que somos capaces de aprendernos el nombre de 22 seres humanos” así que uno de los principales objetivos de Versus, es el de crear una cultura donde se entienda que el abuso no es algo normal. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad