6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Ecopetrol destaca sus buenas utilidades pese a problemas en el Caño Limón

El presidente de la compañía dice que hay una alta probabilidad de que este bue n momento se prolongue.

Ecopetrol destaca sus buenas utilidades pese a problemas en el Caño Limón

Ecopetrol destaca sus buenas utilidades pese a problemas en el Caño Limón

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000675020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Felipe Bayón

Felipe Bayón presidente de Ecopetrol reportó que hay una consolidación del proceso de cambios en la empresa que se han visto reflejados en los resultados de utilidades del primer trimestre del año. Por esa razón Bayón aseguró que las cifras son las mejores que se han presentado en los últimos cuatro años.

Contó que la utilidad neta ascendió a $2.6 billones, con un margen neto del 195%. Es decir, la empresa afirma que continúa con una sólida posición de caja de 16.6 billones de pesos.

Reconoció que los números podrían haber sido mejores si el oleoducto Caño Limón-Coveñas estuviera en funcionamiento aunque dijo que los trabajos para activarlo están a toda marcha

“Utilizamos el Caño Limón-Coveñas pero los ataques allí han sido demasiados y eso pone en riesgo el trabajo. Queremos terminar los procesos de reparación en esa zona y para ello contamos con toda la seguridad de la Fuerza Pública. Nosotros definitivamente estamos comprometidos para restablecer ese oleoducto para que haya una efectividad operativa. Sin embargo la producción en Arauca no se ha detenido porque tenemos otros planes de trabajo”.

En cuanto a la producción, expresó que el promedio del trimestre ascendió a 701.000 barriles de petróleo equivalente por día, afectada por un retador entorno de orden público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad