6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Medimás sí ha cumplido con los pagos prometidos, dice su presidente

El directivo Néstor Orlando Arenas asegura que tras 9 meses de operación, la atención se ha estabilizado.

Medimás sí ha cumplido con los pagos prometidos, dice su presidente

Medimás sí ha cumplido con los pagos prometidos, dice su presidente

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000672292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Medimás Néstor Orlando Arenas respondió a las críticas que se han hecho en los últimos días y sobre todo a la columna de José Roberto Acosta en donde cuestionó varios procedimientos y aseguró que ese modelo estaba desangrando a la salud.

Arenas aseguró que la operación en la que el consorcio Medimás compró a Cafesalud fue transparente y que se han cumplido con todos los requisitos de ley bajo la revisión de los organismos competentes.

Asimismo respondió a las críticas por la entrega del contrato a la empresa Century Farma SAS, por un valor de $288. 063 millones. No es cierto que sea una empresa de papel y se cumplen con todos los requisitos de ley”.

Y aseguró que el contrato que se tiene es de suministro de medicamentos que se paga en la medida en que el operador entregue algunos volúmenes necesarios. Si no hay cumplimiento en el suministro pues no se les paga”.

Explicó que son respetuosos de los entes de control y que de hecho la Superintendencia de Salud ha vigilado todas las actuaciones que se han hecho en los últimos meses.

Los recursos para el pago de esta transacción han sido legales y hay vigilancia en el proceso. Hemos acatado las decisiones de los entes de control y si la Procuraduría toma decisiones se respetarán, pero hay debidos procesos que se deben cumplir”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad