¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Ubaldo Torres, cambio los puños por los pinceles

Con los guantes pintados de acrílico ilustra sobre el lienzo.

En centro comercial Orbe Plaza de Valledupar se realiza durante el Festival de la Leyenda Vallenata la exposición llamada “Vallenato juglar revolución” la cual fue pintada por Ubaldo Torres, un ex boxeador quien ahora dibuja con los guantes puestos.

“La idea de los guantes nació cuando yo los veía abandonados y pensaba en que de nuevo iba a boxear, pero los iba a usar para expresarme” comentó este artista.

Lea también: Protección inmediata a la amazonia colombiana ordena la corte Suprema

Inspirado en sus antepasados, se dedica a resaltar lo mejor de la cultura caribe: “El caribe es esa fuerza, ese color y los ritmos”. Y aunque su familia en un principio no confiaba en que iba a triunfar como pintor, el tiempo se encargó de darle los dotes y la razón.

Sobre la exposición artística que se extiende hasta el 1 de mayo, ‘El Búfalo’ como era conocido en su época de deportista nos narró que lo motivó a hacer este homenaje a Carlos Vives.

“Nací cuando se celebraba el segundo festival vallenato y creo que desde ahí yo tengo que darle algo a Valledupar y hoy quise brindarle tributo a Carlos Vives porque llevó la música a otros sitios impensados”. 

Lea también: Boonet.co una plataforma digital muy colombiana

Cargando