Marcelo Roffé: “Tenemos más jefes que lideres”

El psicólogo de la selección Colombia en el mundial de Brasil 2014 nos narró detalles del éxito motivacional de ese equipo.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Marcelo Roffé, quien fuera el psicólogo de la Selección Colombia de fútbol que contribuyó a la exitosa campaña del mundial de Brasil, nos comparte su conocimiento para lograr ser un líder exitoso en las canchas y fuera de ellas. Con su libro, Liderazgo para Equipos, nos da una clase didáctica de inteligencia emocional.

“Ojala cada vez se pudieran potenciar más a los líderes en la vida y en la empresa; e líder sabe escuchar, tiene empatía, sabe anticiparse y tiene visión. Pero en la vida tenemos más jefes que líderes”, expresó el experto.

El psicólogo que por estos días se encontraba en la ciudad de Bogotá presentando su libro “Liderazgo para equipos” comentó apartes del capítulo dedicado a la selección Colombia donde resalta el liderazgo en jugadores jóvenes como James Rodriguez.

“En la selección aprendieron a manejar los nervios, las ansias y el estrés de tener que clasificar a la siguiente ronda (…) El objetivo era que se dieran cuenta que eran mucho mejores que lo que creían”.