¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Galeón San José

Más que un valor material, un valor histórico

José Luis Socarrás pimienta, director de la carrera de arqueología de la universidad externado de Colombia estuvo en el programa “El Sabor de Colombia” contando a los oyentes de Caracol Radio el verdadero valor del Galeón San José.

“Han sido muchas las embarcaciones que se hundieron en la época de la conquista Española frente a las aguas colombianas pero particularmente el Galeón San José siempre ha mostrado un interés especial por quienes le dan un valor histórico y por aquellos que simplemente lo quieren comercializar” asegura nuestro invitado

En el año 1708 se hundió en un combate frente a embarcaciones inglesas, salió de portobelo con destino a España lleno de nuestro oro.

Su ubicación está a unos 600 a 1000 metros de profundidad y a pesar de ello expertos aseguran que la estructura superior del galeón está intacta, se aprecian algunos cañones.

El galeón san José es un sitio arqueológico que permitirá conocer a todos los historiadores, arqueólogos, investigadores, antropólogos como era el mundo colonial, cómo funcionaba esta navegación, elementos que permitirán conocer de primera mano cómo era el circuito comercial entre estas tierras y España. Escucha más de esta entrevista aquí.

Cargando