SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Este 10 de mayo ‘Con o sin periodo’ mujeres en bicicleta se toman Bogotá

10 colectivos de mujeres en bicicleta se tomarán las calles de Bogotá junto a 600 mujeres para derribar los estigmas existentes frente al periodo.

Este 10 de mayo ‘Con o sin periodo’ mujeres en bicicleta se toman Bogotá

Este 10 de mayo ‘Con o sin periodo’ mujeres en bicicleta se toman Bogotá(pxhere c.c - Skeeze.)

El próximo jueves 10 de mayo se llevará a cabo en Bogotá el bicipaseo nocturno #ConOsinPeriodo, iniciativa que se tomará las calles de la capital con una gran multitud rosa que espera convocar a cerca de 600 mujeres.

La medallista olímpica Mariana Pajón, es la imagen de esta iniciativa promovida por la marca Kotex a la que además se sumaron diez colectivos de mujeres ciclistas para hacer una gran rodada que busca darle continuidad a la campaña “Con o sin periodo ella puede”, promovida por la marca de cuidado íntimo.

Isabel Botero, gerente de Kotex en Colombia, manifiesta: “Este encuentro deportivo tiene como finalidad que las mujeres demuestren que lo pueden ser o hacer, depende de su ambición, voluntad, pasión, deseos, no de su período, así como lo ha hecho nuestra abanderada Mariana Pajón, quien representa la esencia de la marca. La campaña que hemos venido desarrollando busca crear un gran movimiento de mujeres empoderadas, sin tabúes ni estigmas frente a algo tan natural como el periodo”.

Por su parte Natalia Prieto, líder del colectivo de ciclistas “Paradas en los Pedales” invita a todas las mujeres a participar del bicipaseo y a continuar viviendo sus días al máximo sin importar el día del mes. “Queremos que las mujeres nos acompañen en este recorrido lleno de color, diversión y alegría. Mostremos juntas que el periodo no es un impedimento para desarrollar nuestro pleno potencial, por el contrario, es una oportunidad para superar todos los retos de la vida cotidiana”.

El bicipaseo #ConOsinPeriodo se llevará a cabo el 10 de mayo en Bogotá. A partir de las 5:00 p.m. en el Parque de los Hippies (Calle 60 con 7ma), los asistentes podrán recibir un kit deportivo de manera gratuita y disfrutar de diferentes actividades y sorpresas. A las 7:00 p.m. inicia el recorrido hasta llegar al Parque El Virrey.

Jorge Malagón, líder del colectivo “Ciclopaseo de los miércoles”, agrega que “para este día se espera que todas las personas que quieran elevar su voz de apoyo a la iniciativa lleguen con la mejor actitud para vivir una noche emotiva y enérgica” y recomienda llegar con tiempo al punto de partida para hacer una preparación adecuada antes de rodar, así como llevar sus debidos elementos de seguridad para que la jornada deportiva se concluya con éxito.

Kotex invita a las bogotanas que se sientas incansables y determinadas a participar activamente de la campaña a través del hashtag #ConOsinPeriodo para conocer de todas las actividades que se están desarrollando en el marco de esta jornada de empoderamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad