6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Alcaldía anuncia seguimiento a sus entidades en alto riesgo de corrupción

Se trata de seis entidades, cinco pertenecen al Gobierno Distrital.

Miguel Uribe

Miguel Uribe(Colprensa)

Concejo de Bogotá, Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud, Jardín Botánico, Secretaría de Desarrollo Económico, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y Departamento Administrativo del Servicio Civil, están en alto riesgo de corrupción.

Así lo señala el informe presentado por Transparencia por Colombia y la Veeduría Distrital, tras medir los riesgos de 34 entidades públicas en la capital del país.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, aseguró en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que “lo que no se controla no se puede mejorar. Este tipo de mediciones comienzan a generar conciencia en torno a lo público”.

“Esta medición plantea una metodología y el Alcalde hizo una propuesta y es que el próximo año debemos subir al menos el cinco por ciento en la calificación global. Vamos a hacer seguimiento a las entidades que están más abajo”, agregó el funcionario.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá, se encuentra, según el informe, con la calificación más baja en riesgo de corrupción y según Uribe, el resultado obedece, entre otras cosas, a la implementación de pliegos tipo para los alcaldes locales, lo que aumenta la pluralidad de oferentes en los procesos de contratación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad