¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Castración química no sirve para combatir la violencia sexual contra niños

Medicina Legal afirmó que la violencia sexual contra los niños en Colombia es dramática.

La castración química en Colombia para combatir la violencia sexual contra los menores de edad no sirve, porque el problema radica en que el país está enfermo de violencia de todas sus formas, aseguró el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

“Muy poco favor le hacemos a Colombia promoviendo una castración química, si de fondo no se soluciona los problemas de desprotección que tradicionalmente ha tenido la niñez”, subrayó.

Así mismo, calificó de muy grave la violencia sexual en menores de edad, que en el 2017 presentó un incremento del 27%.

Comentó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que esto obedece que a que hoy en día, es más fácil presentar las correspondientes denuncias ante las autoridades colombianas.

Lamentó que cada día se estén presentando más hechos de violencia contra la población infantil en el país, e indicó que el 96% de la violencia sexual está dirigida a menores de edad.

Explicó que por día son violentado sexualmente siete niños entre 0 y 4 años entre niños y niñas, unos 13 casos entre los 5 y los 9 años, 17 entre los 10 y 14 años y 12 hechos entre los 15 y 17 años.

“La mayor concentración de la violencia sexual en Colombia está dirigida a los niños y niñas, y esa violencia sexual es perpetrada por un familiar principalmente, entre semana, en horarios entre las 12 del día y las 6 de la tarde”, explicó.

Cargando