6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Presencia de la Fuerza Pública en la comuna 13 de Medellín es indefinida

Así lo dio a conocer el secretario de seguridad, Andrés Tobón, quien afirmó que la tarea es garantizar la seguridad a los habitantes

Presencia de la Fuerza Pública en la comuna 13 de Medellín es indefinida

Presencia de la Fuerza Pública en la comuna 13 de Medellín es indefinida

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000671978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, manifestó que se fortalece la presencia de 320 integrantes del Ejército y la Policía Nacional en la comuna 13 de la Capital de Antioquia, ante la presencia de estructuras criminales.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio dijo que es un terrorismo barato en las redes sociales en materia de intimidación de los habitantes y la idea es que la presencia de la fuerza pública se mantendrá en la zona.

“Se trata en este caso no de una nueva operación Orión para nada, sino solamente es fortalecer la presencia de la Policía y el Ejército”, subrayó.

Comentó que lo que sucede en la comuna trece es la presencia de una serie de estructuras criminales.

“Lo que está sucediendo en estos momentos tiene un origen concreto, cuando nosotros hablamos de Odín Robledo en Medellín, la gente por lo general se queda en la entrada de la comuna siete, pero Robledo es de las organizaciones más grandes organizaciones que ha tenido la ciudad”, subrayó.

Añadió que no se permitió que Pesebre saliera de la cárcel y se combatieron a otros cabecillas del crimen para garantizar la seguridad en la comuna 13 de la ciudad de Medellín.

Finalmente comentó que en los últimos días se han presentado cuatro homicidios por combates en los enfrentamientos entre las bandas criminales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad