¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PIEL RADIANTE UNA EXPRESIÓN DE SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano ya que lo cubre completamente.

 

  • · La dermatología es una ciencia médica que atiende motivos frecuentes de consulta como manchas, verrugas, cáncer de piel, psoriasis, dermatitis atópica, entre múltiples enfermedades que preocupan al paciente, no solo por su apariencia, sino por el efecto emocional que tienen en su vida diaria.
  • · El cuidado de la piel con recomendaciones profesionales de dermatólogos constituye una opción para resolver problemas que ocurren por el paso del tiempo y la exposición a rayos ultravioleta, luces artificiales y aparatos electrónicos.

 

 

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano ya que lo cubre completamente. Mantenerlo en óptimas condiciones garantiza que se cumplan funciones como la regulación de la temperatura corporal y mantenimiento de los niveles de agua y grasa necesarios para su adecuado funcionamiento. De igual manera, es la barrera protectora que impide el ingreso de agentes externos como bacterias y salvaguarda a las personas de posibles factores adversos del medio ambiente.

 

La exposición a los rayos solares, así como el amplio uso de tecnología celular, computadores y tabletas tiene consecuencias para la piel conocidas como foto envejecimiento y crono envejecimiento, que afectan de manera significativa la apariencia de este importante órgano que en cualquier caso, sufre trasformaciones por cuenta del paso del tiempo.

 

Dentro de los efectos negativos que se reportan en la piel se encuentra el cambio en su aspecto, la pérdida de lozanía, aparición de arrugas y verrugas así como la marcación de líneas de expresión y flacidez.

 

De acuerdo con la dermatóloga Olga Lucía Forero, directora científica del Centro de Dermatología y Estética – RADIANTE ®, es el único centro integral de Dermatología en Bogotá especializado en alteraciones de la piel, el cuero cabelludo y uñas. La Dermocosmética es una rama de la dermatología estética que fomenta el desarrollo de técnicas, productos y experiencias para el cuidado y mejoramiento de la piel que permite realizar tratamientos integrales para las personas que cada vez con mayor frecuencia consultan a su médico para ocultar las señales del paso del tiempo, los efectos adversos del sol y de los aparatos que constituyen parte fundamental de su vida cotidiana. Actualmente se tratan con técnicas dermocosméticas las cicatrices, secuelas del acné y las manchas conocidas como melasma.

 

 

Diagnóstico 3D

 

Las últimas tendencias en materia de diagnóstico, incluyen el uso de cámaras de alta definición tipo ANTERA ® que permiten precisar e integrar datos en 3D al ejercicio de examinación del paciente por parte del dermatólogo. Al realizar un análisis previo a los tratamientos, los expertos están en capacidad de decidir el número de sesiones que se requieren y documentar resultados posteriores al uso de terapias dermocosméticas. La intervención de especialistas en dermatología permite analizar la profundidad de los poros, arrugas, la pigmentación y la presencia de hemoglobina que es un indicador del daño solar, así como la rosácea y el envejecimiento de la piel.

 

 

Electromagnética espacial para tratamientos

 

En opinión de la Doctora Olga Lucía Forero, otra de las innovaciones que está disponible en la clínica RADIANTE® se relaciona con la tecnología multiespectral que es la que permite capturar datos de imágenes dentro de rangos de longitud de onda específicos a través del espectro electromagnético, mediante el uso de la cámara ANTERA ®. La obtención de estas imágenes espectrales permite al dermatólogo captar información adicional que el ojo humano no ve con sus receptores. Este avance científico fue desarrollado originalmente para imágenes obtenidas desde el espacio y actualmente se aplica en la Dermatología para afinar el diagnóstico y garantizar mejores resultados con los tratamientos.

 

 

Mucho más que vanidad

 

Cuando un paciente consulta por un tema relacionado con la piel hay que ofrecer la mayor certeza posible de que su preocupación va a ser resuelta de una manera integral y segura. La Dermcosmética pone en marcha todos los elementos para dar solución a las necesidades que estén acordes a las expectativas de quien está interesado en un cambio de apariencia que reúne factores sensibles para la calidad de vida como son la autoestima, la seguridad y el bienestar personal.

 

Un paciente debe ser tratado con responsabilidad. Está en juego no solo su salud física, sino emocional. La apariencia física de la piel no es un simple asunto de vanidad, señala la experta, que resalta la importancia de conjugar temas esenciales para la salud que se hacen evidentes en la piel, órgano protector del cuerpo humano.

 

El modelo de atención en salud enfocando la consulta en un moderno centro que cuenta con un equipo de 26 profesionales de dermatología, significa poder estudiar cada caso de manera individual para evaluar y proponer respuestas a alteraciones de la piel como acné, psoriasis, dermatitis atópica, alopecia, alergias y cáncer de piel. De igual manera, esta especialidad involucra un completo servicio de Clínica de uñas® y Unidad de Restauración capilar, que incluye las alteraciones relacionadas con el pelo. Así estamos en condiciones de atender dentro de altos estándares de seguridad e integralidad, la demanda creciente de consulta dermatológica, en un momento donde la medicina y la tecnología avanzan de manera vertiginosa, puntualizó la directora científica del Centro de Dermatología y Estética.

 

 

Cargando