Terrenal barichara, la nueva forma de hacer turismo

El proyecto se llama Terrenal Barichara y pretende unir una red de anfitriones de Barichara para que ofrezcan experiencias únicas a los visitantes.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El proyecto se llama Terrenal Barichara y pretende unir una red de anfitriones de Barichara para que ofrezcan experiencias únicas a los visitantes.

El proyecto nace a partir de la necesidad de ofrecer a los visitantes experiencias enriquecederas que los pongan en contacto con las personas que viven allí. Aunque el turismo está creciendo de manera vertiginosa en Barichara todavía no se ha orientado muy bien lo que se le puede ofrecer a los turistas. Las opciones son muy limitadas.

Terrenal entonces busca que las personas se relacionen de manera distinta con Barichara, que vengan a aprender y descubrir cosas que no harían en su vida diaria. El proyecto tiene un enfoque de compartir, aprender y un enfoque práctico para hacer algo diferente.

La idea busca resaltar las historias de vida, el aprendizaje de cosas nuevas y creativas y el que visitar a Barichara sea una experiencia para descubrirse a sí mismo y en el proceso descubrir las personas, los oficios y los distintos espacios de la Barichara local.

Esto está enmarcado dentro de la tendencia mundial que está en auge hoy en día del turismo experiencial, en donde uno viaja ya no solo para descansar o alejarse de la rutina sino para hacer cosas únicas en los lugares a donde va y para crecer o enriquecerse como persona.