6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Gobierno reconoce dificultades de erradicación en el Catatumbo

Explicó que durante 2018 se han erradicado 7.000 hectáreas.

Gobierno reconoce dificultades de erradicación en el Catatumbo

Gobierno reconoce dificultades de erradicación en el Catatumbo

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000669404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cultivos ilícitos

Eduardo Díaz reconoció en 6AM Hoy por Hoy que el crecimiento de los cultivos ilícitos en los últimos años es un gran problema, por lo que se está buscando desde el Gobierno que los programas de sustitución se mantengan. 

El director de la Agencia de Sustitución de Cultivos indicó que hay regiones donde las disputas de las redes criminales han impedido el avance de las estrategias en este sentido.

Explicó que pese al panorama de orden público en la región del Catatumbo donde se han afectado los desembolsos y la verificación de los mecanismos de la ONU, no frenará los programas. “Es una batalla que hay que librar y que se tienen que controlar”, afirmó el funcionario.

Entre tanto, Díaz manifestó que la sustitución voluntaria “no contradice” que haya erradicación mediante drones, porque eso quedo establecido en el marco del acuerdo de paz tras los nuevos cultivos.

Finalmente, reportó la participación de al menos 62.000 familias proyectadas en programas. “Naciones Unidas ha llegado a la identificación de 30.000 hectáreas y están en proceso de verificación 18.000”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad