¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Es desalentador el panorama sobre cultivos ilícitos: experto

Así lo considera el especialista en Defensa Nacional, Néstor Rosanía.

Un preocupante panorama sobre los cultivos ilícitos en el país realizó el especialista en Defensa Nacional, Néstor Rosanía tras la preocupación de la autoridades por el aumento de la comercialización y producción. 

Explicó que con la firma del proceso de paz, lo que se deja atrás es la violencia política, pero la página que se está abriendo es la guerra del microtráfico que tiene varios eslabones que termina con el lavado de activos.

Frente a estos hechos, indicó que los grupos delincuenciales utilizan variadas estrategias. “Hay tres líneas de salida que el frente Oliver Siniestra” se están disputando por las fronteras del país.

“Hoy la armada mexicana y colombiana lo que están haciendo es hacer controles en la puerta de llegada o salida”, añadió.

Consideró que la raíz del problema no se va a solucionar con la “aspersión”, porque, “el negocio del narcotráfico es supremamente rentable, que así hablemos de otras metodologías, no será fácil mientras persista este panorama.

Finalmente, el vocero indicó que “el problema de fondo sigue vivo”. Pensábamos que terminaría cuando desapareciera el cartel de Cali o el de Medellín o cuando se acabaran las Farc armadas, y ahora tenemos alias guacho”.

Cargando