6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Habitantes del Catatumbo están cercados por los violentos: defensor

La situación humanitaria en El Tarra y otros pueblos es crítica, hay desabastecimiento, dice el funcionario, Nelson E. Arévalo.

Habitantes del Catatumbo están cercados por los violentos: Defensor

Habitantes del Catatumbo están cercados por los violentos: Defensor

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000669366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catatumbo

El defensor del Pueblo regional del Catatumbo, Néstor Arévalo, dijo en 6AM hoy por hoy de Caracol Radio que la situación en la zona es lamentable y ha generado un confinamiento generalizado. 

Señaló que se han establecido “ocho refugios humanitarios”, al tiempo que los funcionarios del organismo seguirán desplazándose para “darle a conocer esta situación al Gobierno”

“Este paro lleva cinco días y el desabastecimiento se está notando, solo ha entrado un helicóptero con 4000 kilos de ayuda. El Catatumbo está en completo desabastecimiento, estamos buscando como adelantar una caravana humanitaria”, explicó el defensor.

Arévalo llamó la atención que es tan compleja la situación de orden público en Norte de Santander que “ni la ONU puede ingresar” a las comunidades especialmente de las zonas rurales.

Finalmente, recordó que en el Catatumbo siguen operando el Eln y el Epl.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad