Ricky Martin: “Me gustaría cantar cualquier vallenato junto a Carlos Vives"

En exclusivo con Dos y Punto, el cantante nos volvió la vida ´loca´ al anticipar lo que será su presentación en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si en Valledupar los termómetros apenas soportan las altas temperaturas, ahora sí se van a reventar cuando el puertorriqueño Ricky Martin esté en el Parque de la Leyenda Vallenata: “Yo no voy a estar tranquilo hasta que todo el mundo haya perdido la voz de tanto cantar y todos estén sudados de tanto bailar”.

En esta versión en la que el Festival le rendirá homenaje a Carlos Vives, Ricky Martin confiesa emocionado:

“Que Carlos Vives y su señora hayan solicitado que yo sea parte del festival, me llena de orgullo (…) me gustaría cantar cualquier canción de vallenato junto a Carlos pero sobre todo, me gustaría cantar ‘La tierra del olvido’”.

Lea también: Andrea Echeverry: "Tenemos un swing aterciopelado"

Nadie ha olvidado que el boricua inició su carrera musical a mediados de los ochenta como vocalista del popular grupo juvenil Menudo. A partir de 1991 se estableció como solista. Ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en inglés y español. En dialogo con Dos y Punto recordó cómo fue ese comienzo y su trayectoria artística.

“Yo veía a Menudo como esa plataforma que me iba a exponer a la música, al halago de los fans, a viajar por el mundo”.

En este momento, Ricky Martin está haciendo “All in”, un ciclo de espectáculos en Las Vegas:

“Hemos tenido la oportunidad de hacer teatro en Broadway, de llevar mi música a todos los continentes y ahora, de ser parte de una lista en la que están artistas como Frank Sinatra, Celine Dion y Britney Spears…yo soy el primer hombre latino que tiene una residencia en Las Vegas…cuando crees que ya lo has hecho todo, vienen proyectos más interesantes que todos los demás y eso es lo que estoy viviendo en este momento…”

Lea también: FILBo Fútbol y otras sorpresas en esta edición de la Feria del Libro

“Fiebre” es el más reciente éxito en una larga lista de producciones del cantante y él confiesa que a pesar de la trayectoria, los nervios siempre están:

“Los artistas somos muy inseguros y necesitamos de la reacción inmediata del público…en el momento en el que sientes que te lo sabes todo, ya ahí perdiste….”

Además del teatro, las canciones y los conciertos, este artista multifacético, fácilmente el boricua más amado por el mundo entero, participó en la más reciente versión de ´American Crime Story´ del productor Ryan Murphy. La serie narra los detalles del asesinato de Gianni Versace y Ricky Martin hace el papel de la pareja del reconocido diseñador: “Con esta serie tenemos el poder de contar una historia, hablar de las injusticias y educar al mundo”.

Ricky Martin estará llevando la “Fiebre” al Festival de la Leyenda Vallenata el próximo 29 de Abril.

Lea también: “Cuando estallan las paredes” una obra de teatro que narra una realidad