¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El futbol suramericano tiene mucho de picardía: Alberto Salcedo Ramos

La FILBo le dedica una primera franja al fútbol de cara al próximo Mundial, con el escritor colombiano Alberto Salcedo Ramos.

Alberto Salcedo Ramos /

Uno de los eventos más representativos del primer día de La Feria del Libro será la charla: Entre la épica y la lírica: Grandes jugadas del fútbol que se desarrollará a las 6 de la tarde en la gran sala Ecopetrol.

En esta charla, los escritores Eduardo Sacheri, Juan Gabriel Vásquez y Alberto Salcedo Ramos se preguntan qué hay en una buena jugada. ¿Una trama impresionante, un momento de poesía? La conversación estará acompañada de una proyección de las jugadas mencionadas.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el cronista y escritor barranquillero además de ferviente aficionado al fútbol dio un adelanto de lo que se podrá disfrutar en el evento y entre risas interpretó varias anécdotas de la historia del fútbol:

“Una buena jugada puede tener belleza estética, plasticidad, carácter y fuerza interior, una buena jugada no es solamente el gol que le hizo Freddy Rincón a Alemania en el mundial del 90, sino que también puede ser un momento del partido 5 a 0 Colombia – Argentina.”

“Una buena jugada se nos queda en la retina y nos acompaña por siempre”

“El gol con la mano de Maradona fue como una venganza por lo de las Malvinas, yo creo que el futbol suramericano tiene mucho de picardía, a veces es una picardía que francamente está en el borde de lo delincuencial. “

Discutirán con Ramos: el argentino Eduardo Sacheri y el colombiano Juan Gabriel Vásquez.

Cargando