¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

El agarrón entre Roy Barreras y Claudia López por consulta anticorrupción

Mientras Barreras dice que es inútil, López responde que es rechazada por la vieja clase política.

La senadora Claudia López celebró este miércoles la decisión de 72 senadores que se comprometieron a votar positivamente por la convocatoria a una consulta anticorrupción y dijo que es una muestra de que “en Colombia debemos aprender a ser diferentes, sin ser enemigos”.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, dijo que se siente satisfecha y dijo que el impulso a esta consulta no tiene fines electorales. “Me interesa que los ciudadanos puedan ir a las urnas” a fijar parámetros para combatir la corrupción, señaló. Pero el senador Roy Barreras explicó que se opone a esa consulta, por considerarla “inútil”. 

Dijo que es noble, justo y legítimo el clamor de quienes impulsan un mandato contra la corrupción, pero señaló que el contenido de la propuesta de 7 puntos para la consulta es un saludo a la bandera, entre otras razones porque cinco de esos puntos ya tienen respuesta en la Ley. 

Manifestó que dicha consulta costará $293.000 millones  que prácticamente se perderían. 

Claudia López le respondió a Roy Barreras que es la típica respuesta de la vieja política, que no quiere perder los privilegios con los que no están de acuerdo la mayoría de los colombianos.

Cargando