¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Un colombiano instalará escultura en el corredor verde más largo del mundo

Joaquín Restrepo instalará una escultura monumental en Chengdu, China, en un corredor verde que tiene 500 kilómetros de extensión.

Este colombiano viajará entre el 22 y 28 de abril a China como una visita de inspiración y pasar su propuesta de escultura al gobierno chino, pero aun así Joaquín viaja con un conocimiento de lo que es Chengdu: “tienen el 85% de los pandas, allí nació el Taoísmo y es capital gastronómica declarada por la Unesco”.

Ninguna limitante le impusieron a este artista colombiano para desarrollar su escultura gigante, por ende lo que pretende es que la gente al verla se sienta diminuto y además se vuelva en un punto de referencia “Si alguien le pide matrimonio a otra persona debajo de mi escultura, para mí sería hermoso”.

Una gran curiosidad le causa la cultura China a Joaquín y aunque no será su primera obra en tierras orientales, si considera que será la más importante. El contacto se dio por medio del embajador de Colombia en este país asiático: “el embajador Oscar Rueda habló con la galería LGM para que más artistas colombianos mostráramos nuestro trabajo”.

Cargando