¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Llegada de venezolanos genera dificultades al mercado laboral en Bogotá

Lo dice el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán, quien sin embargo destaca que la ciudad es la que menos informalidad tiene.

Según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) la tasa de desempleo en Bogotá pasó de 11,5 en 2017 al 11,7% en 2018 en Bogotá, 531.000 personas estaban desocupadas en febrero de este año.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el secretario de Desarrollo Económico de Bogotá Juan Manuel Durán habló de algunos factores que pueden causar esa leve alza en la tasa de desempleo: “Hay alzas y bajas trimestrales que se van reportando, y hay varios factores que confluyen: la llegada de venezolanos que crea un escenario difícil para el mercado laboral porque hay más personas buscando trabajo. De igual forma ha habido una desaceleración en la economía nacional durante el año pasado y eso también afecta a las empresas.”

Sin embargo anotó que el crecimiento económico de la ciudad durante el 2017 fue de 2,3%, que Bogotá tiene la tasa de informalidad más baja del país y que varias actividades se realizan para que los ciudadanos puedan acceder a mercados laborales.

Feria de empleo

Uno de esos eventos, es la feria de empleo que se desarrolla esta semana (del 16 al 20 de abril) en la Plaza de los artesanos de Bogotá (carrera 60 # 63 A – 52) alrededor de 1.500 oportunidades laborales son ofrecidas por 19 empresas privadas de los sectores comercio, servicios e industria, entre otros, empresas que requieren personal para desempeñar cargos operativos, asistenciales y administrativos.

Los interesados podrán consultar las vacantes en www.desarrolloeconomico.gov.co y deberán revisar si cumplen con los requisitos, antes de iniciar el proceso, y en ese caso, deben dirigirse a la plaza de los artesanos entre las 8 y las 12 de la mañana con su cedula de ciudadanía y 3 copias de la hoja de vida.

Cargando