¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Catatumbo está paralizado por amenazas de los violentos: alcalde de Teorama

El funcionario reclamó mayores acciones del Gobierno Nacional para garantizar en la región la presencia del estado.

La tensa situación de orden público en la región del Catatumbo en Norte de Santander se agudiza tras el paro armado que se presenta por parte del Eln y el Epl en esa zona del país.

En diálogo con Caracol Radio el alcalde de Teorama y presidente de los 11 municipios de la región, Jesús Leid Montaguth, dijo que estamos viviendo de la misericordia del todopoderoso porque hay desolación y miedo.

“Las comunidades rurales y urbanas están confinadas en medio de un conflicto que no tiene explicación (…) Es la oportunidad para hacerle un llamado al Gobierno Nacional para que ponga su mirada sobre esta región que tiene 15 municipios”, añadió el alcalde.

El mandatario precisó que “no hay clases y los transportadores y campesinos no van a trabajar ante el temor por la intimidación de los grupos delincuenciales”.

Es difícil que la fuerza pública controle toda la seguridad en la región por la topografía y es muy extensa.

“Estamos preocupados por los desplazamientos masivos, ya se están presentado algunos desplazamientos pequeños y con la incapacidad económica que tenemos los municipios, no nos imaginamos los caos en las cabeceras”.

Cargando