¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Petro ahora divide al Polo Democrático

Jorge Robledo e Iván Cepeda hablaron de la coyuntura que enfrenta el partido frente al apoyo al Sergio Fajardo.

Robledo aclaró que la decisión del partido fue integrar la Coalición Colombia con los verdes y Compromiso Ciudadano y que el comité ejecutivo del Polo se mantendrá en esa posición de cara a la primera vuelta. 

“Aquí hubo decisión de partido, adoptada democráticamente por la mayoría, que debe respetarse, hay unas reglas de juego y bueno aquí lo importante es que en su mayoría nuestro partido esta con Fajardo y respetamos a quienes quieren otras opciones pero las reglas son las reglas”, añadió Robledo.

En respuesta el senador Iván Cepeda, que lidera el sector que quiere apoyar a Petro señaló que no debe haber camisas de fuerza y que se debe permitir explorar otras posibilidades y más cuando la campaña está apuntando a que Gustavo Petro sería la única opción viable frente al candidato de la derecha. 

En las últimas horas Sergio Fajardo dijo que no obligará a nadie a estar en su campaña, sin embargo si hay congresistas, concejales, ediles o directivos del Polo que quieran migran deberían renunciar a sus curules y cargos para evitar la doble militancia. 

Cargando