6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Sigue incertidumbre sobre equipo periodístico secuestrado en Ecuador

La Flip pidió a los gobiernos de Colombia y Ecuador informes coherentes sobre la situación de los plagiados.

Sigue incertidumbre sobre equipo periodístico secuestrado en Ecuador

Sigue incertidumbre sobre equipo periodístico secuestrado en Ecuador

05:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000665880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Secuestrados

El director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Pedro Vaca Villarreal, afirmó que las informaciones contradictorias sobre la suerte de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio, de Quito, secuestrados hace 17 días en la zona de frontera con Colombia, ha causado un impacto negativo muy alto en Ecuador.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Vaca Villarreal dijo que ayer, miércoles, cuando se divulgó un panfleto sobre la supuesta muerte de los secuestrados, “fue un día muy difícil para los periodistas ecuatorianos y mucho más para los familiares.

Y pidió a los gobiernos de Ecuador y Colombia que sean más coherentes y no envíen mensajes confusos y contradictorios. En ese sentido hizo referencia a las versiones encontradas sobre la zona donde estarían los secuestrados, pues Ecuador no descarta que los tengan en territorio colombiano, lo cual es negado por Colombia.

Recordó que en Ecuador este tipo de agresiones no son comunes para el trabajo de los periodistas, por lo cual el secuestro del periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años, “ha sido muy doloroso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad