¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Más de 80 ataques químicos han afectado a Siria

Lo dice el analista internacional Víctor de Currea-Lugo, quien afirma que el caso del ataque en Duma, con 40 víctimas, no es nuevo ni aislado.

Siria se está convirtiendo en tierra de nadie, opinó este jueves el reconocido analista internacional Víctor de Currea- Lugo, estudioso de Oriente Medio, columnista y profesor universitario.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, que puede escuchar completa en el audio anexo, citó un estudio del año 2015, realizado por el Instituto Árabe y dijo que en ese momento había en Siria unas 1.300 facciones locales pegándose tiros, además de la intervención de tropas de Turquía, Israel, Irán, Rusia, Francia y Estados Unidos.

Sobre el ataque con armas químicas en Duma, donde murieron al menos 40 personas, sostuvo que no es un hecho nuevo y recordó que el 23 de julio de 2012 el mismo gobierno sirio de Bachar Al Asad reconoció que sí las tenía y que solo la usaría en caso de un ataque internacional.

Currea-Lugo dijo que se calcula que hay más de 80 casos de uso de armas químicas en ese país, pero el problema es saber quién las ha usado. Precisó que para el uso de esas armas se necesitan aeronaves y los únicos que las tienen son las potencias internacionales o el propio gobierno sirio.

Cargando