¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Iván Duque afirma que no le huye a los debates

El aspirante del Centro Democrático también desmintió que quiera acabar con la tutela.

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, afirmó hoy que su ausencia del Debate Presidencial del Pacífico obedeció a problemas de agenda y dijo que no es cierto que le esté huyendo a esas confrontaciones de ideas con los demás aspirantes.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, señaló que ya ha asistido a varios a los que no han ido sus contrincantes y señaló que en el momento hay solicitud de por lo menos 80, que son imposibles de atender en lo que resta de la campaña.

Frente a las críticas sobre su propuesta de reforma a la Justicia, aclaró que no pretende acabar con la tutela. “He sido defensor de la acción de tutela, como mecanismos del ciudadano para defender sus derechos”, anotó. Luego dijo que la propuesta es integral y pretende modernizar este poder público, para sacarlo de las crisis que ha enfrentado.

Habló del choque en el Congreso del ex presidente Uribe con Carlos Fernando Galán. Al respecto dijo hubo más criterio de politizar el debate citado y hacerlo elemento de la contienda electoral.

Cargando