6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Mayoría de colombianos en desacuerdo con el proceso de paz con el Eln

También expresan reservas con el acuerdo de paz ya suscrito con las Farc, ahora convertidas en partido político.

Mayoría de colombianos en desacuerdo con el proceso de paz con el Eln

Mayoría de colombianos en desacuerdo con el proceso de paz con el Eln(Colprensa / Archivo)

Una mayoría de colombianos no está de acuerdo con el proceso de paz que adelanta el Gobierno con el Eln, según se desprende de los resultados de la encuesta Polimétrica, realizada para Caracol Radio y Red Más Noticias, por la firma Cifras & Conceptos que dirige César Caballero.

Según la encuesta, el 56% está en desacuerdo con este proceso que se está realizando en Quito, Ecuador, mientras que el 36% está de acuerdo, el 6% no sabe y el 2% no responde.

Sobre el proceso de paz con las Farc también hay cuestionamientos de los ciudadanos, a decir por el resultado. El 51% se expresa hoy en desacuerdo con el proceso realizado con las Farc y el 43% está de acuerdo, el 4% no sabe y el 2% no responde.

La encuesta Polimétrica fue realizada por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y RED+ Noticias. La recolección de datos se hizo entre el 4 y el 9 de abril de 2018 mediante entrevistas presenciales en hogares a 2.916 personas residentes en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Bogotá, Antioquia, Caldas, Caquetá, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander y Santander. Para este estudio fueron consultados hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos residentes en las ciudades que conforman el ámbito geográfico del estudio. Se estima un total de 19,8 millones de votantes activos. El margen de error máximo esperado es de 4,5%, con una confiabilidad del 95% para fenómenos observados en la población con una frecuencia mínima de 20%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad