6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

En Bogotá se han censado 18.000 venezolanos

Según el Gobierno, el censo de los extranjeros ya superó los inconvenientes del fin de semana.

En Bogotá se han censado 18.000 venezolanos

En Bogotá se han censado 18.000 venezolanos

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000664694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Felipe Muñoz, gerente para la frontera con Venezuela, dijo en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, que el registro de migrantes venezolanos ya se cumple sin inconvenientes en 50 municipios, 21 departamentos y 524 puntos de atención.

El funcionario afirmó que ya fueron superados los inconvenientes que se presentaban en Chía y Arbeláez (Cundinamarca), Pitalito (Huila), Ipiales (Nariño) y Bogotá. En la capital del país hubo problemas por capacidad en internet, pero ya fueron solucionados, afirmó.

Señaló que en las 20 localidades del Distrito Capital se está atendiendo en las Personerías de Derechos Humanos y además funciona un punto de atención en el Idiger los fines de semana.

Sobre los objetivos del censo, Muñoz dijo que el país necesita información sobre los venezolanos que están en Colombia para mejorar las políticas públicas de atención.

Anotó que el Gobierno ha realizado más de 25.000 atenciones en el sistema de salud, se han aplicado más de 11.000 dosis de vacunas, 30.000 niños están en el sistema público de educación de Colombia y otros 25.000 han sido atendidos con los programas del ICBF.

Colombia ha actuado con generosidad, pero también necesitamos hacerlo con seguridad y control para más eficiencia, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad