¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Este es el momento más difícil de todo el proceso de paz: Rivera

El alto comisionado para la paz señaló en Caracol Radio que esta situación pone a prueba la solidez del acuerdo con las Farc.

Señaló que en efecto el caso debe ser revisado pro la JEP para determinar competencias y que el gobierno analizó en profundidad las consecuencias de este episodio antes de hacerlo público, teniendo en cuenta las pruebas que hay y lo que representaría para el partido Farc. 

Vea también: “No me temblará la mano para extraditar a Santrich”: Santos 

“El Gobierno analizó seriamente el tema, por las implicaciones que tiene no se podía tomar ninguna decisión a la ligera… Estos hechos deben ser juzgados y castigados si se comprueban y está claro que cualquier delito cometido después del proceso de paz se excluye de cualquier beneficio… Ayer hablamos con las Farc y les explicamos el alcance de esta decisión porque se tejen suspicacias y hay miedos”, añadió. 

Dejo claro que esto no tendría por qué afectar el desarrollo de la reincorporación y que nada deben temer los ex combatientes que dejaron las armas. 

Lea también: La JEP revisará si el caso de Jesús Santrich es de su competencia

Explicó que el Gobierno no tiene claro que debe pasar con las curules de Santrich y que se harán consultas jurídicas sobre si el partido la conserva o la pierde teniendo en cuenta la ley actual pero también el acuerdo de paz.

Cargando