¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Candelaria una historia de “jóvenes viejos”

En festivales como el de Viena y el de Toulouse fue bien recibido por la crítica.

Jhonny Hendrix Hinestroza, director de cine nacido en el Choco, Colombia y el cual triunfa en festivales de cine como el que se realiza en la ciudad de Viena y recientemente en el festival de cine de Toulouse con su última producción llamada ‘Candelaria’.

Lea también: María Fernanda Yepes será "María Magdalena" en bionovela

Una historia que se da en la isla de La Habana, Cuba sirvió de inspiración para este realizador el cual se mostró bastante satisfecho por lo conseguido con esta película en tierras foráneas: “estamos muy contentos por el camino que ha tenido Candelaria a nivel internacional y esperamos que pase lo mismo en Colombia”.

Lea también: Orlando Duque conquistó la Antártida

Candelaria es una historia de unos viejos que a sus 82 años viven del día a día pues son conscientes de que están próximos a la muerte, pero reavivan la llama del amor tan solo con una cámara de video: “nuestra película no se desarrolla dentro de la problemática de la isla, los dos viejos encuentran una sexualidad que les devuelve la juventud”. Esta historia fue contada por una mujer de la isla a Jhonny y él se encargó de pasarla al guion.

Lea también: Con estos sencillos pasos evite que Facebook acceda a su información

El filme fue financiado en un año y su creador espera que este en las salas de cine de Colombia entre finales de Julio y mediados de Agosto: “lo lindo que tienen las películas que están saliendo es que se sale de todo lo que nos acostumbramos a ver" finalizó el también director de ‘Choco’.

Cargando