Cultura

Orlando Duque conquistó la Antártida

El clavadista extremo colombiano realizó con la ayuda de la Armada un salto histórico.

Orlando Duque conquistó la Antártida

Orlando Duque conquistó la Antártida

14:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000663461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los sueños tanto personales como profesionales de este vallecaucano era ir a la Antártida. No sólo para conocer, sino para realizar un salto que pocos se han atrevido a ejecutar: desde un iceberg. Con esto revalidó su lugar como uno de los mejores clavadistas extremos del mundo.

Lea también: Endry Cardeño: “Yo nací señalada por mi condición”

“Logré conectarme con la armada nacional y subirme en el buque en el cual iban a realizar una expedición científica”, de esta manera fue como inició el sueño de este deportista que logró en dos ocasiones saltar desde un iceberg aunque acepta que este reto no fue nada fácil.

Uno de las principales dificultades era la temperatura del agua en la Antártida y la sensación térmica que alcanzaba los -30 grados centígrados, pero esto no era lo único: “lo más difícil era el agarre porque la superficie era totalmente resbalosa.

Lea también: Argentina será el país invitado en la FILBo 2018

“Ha sido el sitio más maravilloso que he visitado (…) iría cuantas veces fuera”, pues volvió con un concepto totalmente diferente del medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad