¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Argentina será el país invitado en la FILBo 2018

Más de 90 argentinos se desplazarán a Colombia para mostrar sus productos culturales

Pablo Avelluto, ministro de Cultura de Argentina, pasó por los micrófonos de ‘Dos y Punto’ para explicar detalles sobre la participación del país guacho en la edición 31 de la Feria del Libro en Bogotá y como han cambiados los hábitos de lectura en los latinoamericanos.

Lea también: Elianis Garrido: “Los reality son un arma de doble filo"

El fútbol será uno de los principales temas que trate el país invitado a la FILBo, el ministro de cultura explicó porque se escogió este deporte como tema “Cuando nos pusimos a pensar nuestra participación en la Feria del libro, pensamos cuales son las pasiones que nos une con Colombia”.

Habrá 30 artistas, 32 escritores y 30 editores mostrando sus trabajos en Colombia y con el fin de que los países sudamericanos del norte se familiaricen con la cultura de los países del sur sudamericano: “Queremos también que los escritores jóvenes colombianos vengan a mostrar sus trabajos a Argentina”.

Lea también: María Osorio “Pocos padres van a las librerías”

Las nuevas tecnologías han generado nuevas formas de lectura y es por eso que Pablo Avelluto es mesurado a la hora de dar declaraciones sobre los estudios sobre que tanto se lee en latinoamericano “Las mediciones suele ser un tanto equivocas, porque la gente miente sobre sus hábitos de lectura para no quedar mal”-

La Feria del Libro de Bogotá se realizará desde el 17 de abril hasta el 2 de mayo en Corferias.

Lea también: Conozca el Graffitour en la Comuna 13 de Medellín

Cargando