6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Hasta los medicamentos más baratos falsifican en Colombia: Invima

El director del organismo le pide a los colombianos ser cuidadosos a la hora de comprar productos para la salud.

Hasta los medicamentos más baratos falsifican en Colombia: Invima

Hasta los medicamentos más baratos falsifican en Colombia: Invima

11:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000663225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Humberto Guzmán

El 10% de los medicamentos en el país son adulterados o falsificados, aseguró el director del InvimaJavier Humberto Guzmán en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio

Reconoció que el problema es muy complejo debido a las dificultades que se vienen registrando para controlar el contrabando a pesar del esfuerzo que vienen realizando las autoridades.

Dijo que se han detectado dos tipos de ilegalidad. La primera tiene que ver con los productos sin registro sanitario o sin ninguna autorización por parte de los organismos de control.

Aquí se trata de los llamados productos milagro como son: los quemadores de grasa, los potenciadores sexuales y los que supuestamente aumentan la capacidad intelectual.

El director del Invima reveló que la segunda categoría son los medicamentos falsificados o que han modificado las fechas de vencimiento.

Manifestó que lo clave es comprar los medicamentos en sitios reconocidos, verificar la fecha de vencimiento que no puede estar repisadas o modificadas y lo tercero es verificar el lote del producto.

Afirmó que en el país se falsifica o adultera desde un medicamento de alto costo o para enfermedades crónicas hasta productos de muy bajo precio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad