6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Colombia teme efectos colaterales por “guerra comercial”: Mincomercio

La ministra María Lorena Gutiérrez expresa preocupación por el posible regreso del proteccionismo.

Colombia teme efectos colaterales por “guerra comercial”: Mincomercio

Colombia teme efectos colaterales por “guerra comercial”: Mincomercio

07:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000661743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Lorena Gutiérrez

Muy preocupado se encuentra Colombia por las decisiones que viene adoptado el Gobierno de los Estados Unidos de establecer un arancel para las importaciones de acero y el aluminio, y ahora China responde con una medida igual en contra de unos 100 productos procedentes de esta nación, aseguró la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio manifestó que estas medidas lo que pueden generar es un proteccionismo por parte de diferentes naciones del mundo, y así dar el inicio de una guerra comercial.

Añadió que “nuestras expectativas es que Colombia sea excluida del arancel del acero y el aluminio teniendo en cuenta que nosotros no representamos una amenaza para los Estados Unidos”.

Reveló que el jueves santo se presentó nueva información al departamento de Comercio de los EE.UU y ahora estamos planteando una estrategia para que el sector privado también colabora con este requerimiento.

De acuerdo con la ministra de Comercio el Gobierno nacional ha trabajado claramente en materia de chatarrización, medicamentos y patentes para recibir el respaldo de la Casa Blanca con el fin de facilitar el ingreso del país a la OCDE.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad