6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Se siguen muriendo de hambre los niños de La Guajira: Defensor del Pueblo

El funcionario reclamó medidas articuladas del Gobierno y dijo que de 250 pozos para extraer agua entregados, la mitad no funciona.

Se siguen muriendo de hambre los niños de La Guajira: Defensor del Pueblo

Se siguen muriendo de hambre los niños de La Guajira: Defensor del Pueblo

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000661729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Guajira

Los niños de la Guajira siguen muriendo de hambre y a corte del 24 de marzo ya son un total de 16 las víctimas, aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Añadió que “a los niños y niñas de La Guajira les debemos más que promesas y palabras, les debemos acciones y resultados”, aseguró.

De acuerdo con el funcionario si no se adoptan los correctivos del caso el número de niños que podrían morir en el transcurso del año podrían estar por el orden de 64.

“A pesar del esfuerzo administrativo, técnico y financiero se requieren decisiones inmediatas que permitan que el accionar de las entidades públicas y privadas garanticen los derechos de toda la comunidad Wayúu”, señaló Negret Mosquera.

Añadió que los informes presentados por el Gobierno nacional no evidencian los avances en la cobertura del acceso al agua potable de la comunidad Wayúu. La Defensoría recibió información de que se han desarrollado proyectos en el marco de la Alianza por el agua y la vida, pero se desconocen cuántas personas efectivamente están accediendo a agua potable. Para la Entidad, esto es un abierto desconocimiento de las órdenes judiciales y la medida cautelar de la CIDH.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad