6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

No hay duda, estamos en el inicio de una guerra comercial: Moisés Naím

Por su parte, el economista Alberto Bernal aboga por un diálogo entre Estados Unidos y China para evitarla.

No hay duda, estamos en el inicio de una guerra comercial: Moisés Naím

No hay duda, estamos en el inicio de una guerra comercial: Moisés Naím

16:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000661208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Moisés Naím

Existen muchas dudas de los efectos de una “guerra comercial” por un claro enfrentamiento entre los Estados Unidos y China al aumentar los aranceles a los productos que se venden en ambos sentidos, aseguró el analista Moisés Naím en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Añadió que el presidente Donald Trump en muchas oportunidades ha anunciado medidas que en algunos casos no las ha implementado o las ejecuta de forma parcial.

“No hay duda que estamos en el comienzo de una guerra comercial, no hay duda que el mundo sabe que eso tiene consecuencias negativas, y es un instrumento del siglo XIX y en el siglo XXI el comercio es de servicio para todo el mundo”, subrayó.

Por su parte, Alberto Bernal manifestó que espera que los choques entre la China y Estados Unidos sea el principio de un diálogo directo entre las dos potencias.

“Esto podría ser una negociación muy peligrosa, porque podría ser una pelea de colegio, entonces ninguno de los dos alumnos del colegio quieren de verdad pelear pero comienza a empujarse y alguno de los dos se calienta y esto puede terminar muy mal”, comentó.

Añadió que una “guerra comercial” uno sabe cuándo empieza pero no cómo termina y aclaró que en caso de una confrontación Colombia no puede hacer absolutamente nada.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad