¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La música católica debe llegarle al alma a la gente: Juan Antonio Cuellar

El compositor se refirió al álbum ‘Un nuevo canto’, que tiene la música que acompañó la misa del papa Francisco en Colombia.

‘Un nuevo canto’ es el nombre del disco que se compuso de cara a la visita del papa Francisco en Colombia, en septiembre de 2017. Según Juan Antonio Cuellar, ese nombre tiene dos significados: “es el nombre del Salmo 97, pero también es una idea de renovación de la música católica, ofrecer una música que sea bella, que le llegue al alma a la gente, que emocional y espiritualmente haga que la gente participe activamente de la ceremonia".

Le puede interesar: "Un nuevo canto" el disco que revive la misa del Papa Francisco

Y es que, según Juan Antonio, “muchos otros cultos cristianos han avanzado en el tema de la música, pero la música católica ha tenido un revés muy grande, después de ser un espectáculo de obras de arte”.

Es más, el compositor recuerda que cuando él era niño e iba a la iglesia lo desmotivaba la música. Por eso, su meta para la creación de la música de la visita del papa Francisco fue impactar de forma positiva a los asistentes a la ceremonia:

"Siempre tuve en mente lograr una música que expresara recogimiento, inspiración y estado espiritual", nos contó. “Me dio mucho orgullo y emoción ver que algo que uno hace con tanto cariño llega al corazón de la gente", agregó, recordando que la música del encuentro en el Parque Simón Bolívar fue sublime, al igual que el acompañamiento de la cantante Maía

Mi banda sonora: Maía nos contó su música a través de canciones

Cargando