¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Conozca la 'Ruta Santa' propuesta por el Ministerio de Turismo

Nariño, Atlántico y Valle del Cauca son algunos de los departamentos recomendados por el Gobierno.

Semana Santa es una bonita oportunidad para recorrer lugares mágicos de nuestro país, dado que esta tradición se vive con gran fervor y fe. Sandra Howard, Viceministra de Turismo, habló con ‘Dos y Punto’ sobre la ‘Ruta Santa’ y cuáles son los principales atractivos de estos destinos turísticos.

“Hay miles de planes de turismo religioso para realizar en esta época de Semana Santa , festivales de música católica, visita a iglesias o la peregrinación de los niños en Mompox”, comentó la funcionaria sobre uno de las peregrinaciones más bonitas del país.

Lea también: Kali Uchis: “Yo preparo mi show 2 o 3 minutos antes”

En el centro del país, el departamento de Boyacá y la ciudad de Bogotá son los sitios más visitados por los turistas: "En Bogotá está la peregrinación de Monserrate, y la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Boyacá”.

Hacia el sur del país los destinos recomendados por la viceministra son los departamentos del Valle del Cauca y Nariño: “Vale la pena recorrer el Santuario de las Lajas por su arquitectura, además la Basílica de Nuestro Señor de los Milagros es una parada obligatoria".

Lea también: Ami Rodríguez: “Quiero que Daniel Samper sea mi papá”

“En Santo Tomás, Atlántico, la peregrinación es muy fuerte por la flagelación", comentó Sandra Howard sobre una práctica rechazada por algunas personas pero igualmente respetada. Para finalizar, recomendó visitar el sitio web Recorrecolombia.com donde también se encontraran actividades de eco-turismo, entre otros. 

Lea también“El día que se perdió la cordura” lo nuevo de Javier Castillo

Cargando