Cultura

Vanessa Montfort presenta ‘Mujeres que compran flores’

La española publicará la primera edición de este libro que es éxito en el viejo continente.

Vanessa Montfort presenta ‘Mujeres que Compran Flores’

Vanessa Montfort presenta ‘Mujeres que Compran Flores’

15:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000658845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La escritora española cuyo libro es todo un éxito en tierras europeas nos contó en ‘Dos y Punto’ detalles sobre “Mujeres que Compran Flores”, una obra de ficción sobre cómo unas mujeres se relacionan con este tipo de naturaleza.

Lea también: Kali Uchis: “Yo preparo mi show 2 o 3 minutos antes”

“Son mujeres que se encuentran en una floristería, pero las flores no son nada más que una metáfora”, detalló Vanessa Montfort sobre la comparación que hace entre estas cinco mujeres (Casandra, Marina, Gala, Aurora y Victoria), las cuales darán un cambio a su vida.

Poco conocía esta española de las flores, fue por eso que retomó su profesión como periodista para darle mayor argumento y solidez a su historia: “lo que hice fue comprar varios libros de floriografía del siglo XIX”. Allí descubrió lo que significa dejar una rosa roja sobre una mesa, regalar un bouquet de rosas amarillas, entre otras cosas.

Lea también: “El día que se perdió la cordura” lo nuevo de Javier Castillo

Vanessa no suele incluirse dentro de sus obras, pero ese no es el caso en ‘Mujeres que Compran Flores’: “en un tramo entró y busco unas flores azules que en realidad son un injerto. Pensé que eran flores de ficción es decir mi flor ideal”.

Este libro llegó a la edición #19 en España, #9 en Italia y #2 en Alemania y ahora se encuentra en las librerías de Colombia: “recuerdo mucho a Colombia, fue el primer país latinoamericano en el que publiqué”, finalizó la autora. 

Lea también: Ami Rodríguez: “Quiero que Daniel Samper sea mi papá”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad