¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En los premios "Soberano" Sergio Vargas propuso cambiar premio por escuelas

Anoche se entregaron "Los premios soberano" a la música en República Dominicana

Twitter Sergio Vargas /

El merenguero Sergio Vargas recibió la noche anterior el premio "Gran Soberano", la máxima distinción del arte popular en República Dominicana, momento que aprovechó para solicitar al presidente del país, Danilo Medina, construir escuelas donde músicos y cantantes locales aprendan a exhibir "mejor conducta".

 Vargas, también celebró en el escenario sus 35 años de carrera. 

"Me atrevería a cambiar este trofeo con el presidente Medina, para que construya cinco escuelas en cualquier lugar del país, para que nuestros músicos relevos y cantantes puedan exhibir mejor conducta, para que dejemos de ser buenos en el escenario y malos en conducta", dijo el exdiputado oficialista.

La ceremonia de entrega, celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito, contó con la participación de figuras de la música internacional como Daddy Yankee, quien cerró el espectáculo a ritmo de su más reciente sencillo, "Dura".

Estos son algunos galardones entregados:

Estatuilla solidario, la recibió el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee  por su aporte a causas altruistas como el combate al cáncer de mama.

"Recibo este premio humildemente, honrado, la gloria es de Dios (...) lo dedico a mi amada tierra, Puerto Rico estoy con ustedes; muchas gracias a mi segundo hogar, República Dominicana, te amo, soy su hermano, vamos a seguir hacia adelante, sembrando alegrías y cosechando bendiciones", expuso Yankee.

Soberano Internacional Lo recibió la mexicana Yuri antes de interpretar una de las canciones que la lanzaron al estrellato: "La maldita primavera", y a seguidas brindar homenaje a su laureado compatriota José José con "El triste".

Soberano Internacional Entregado al dominicano-puertorriqueño Ozuna, que dedicó a sus "dos sangres". Momentos después cantó "El farsante" y luego se le unió la dominicana Natti Natasha para interpretar "Criminal", con el que ambos ganaron la categoría de colaboración.

Víctor Manuelle  El salsero de Puerto Rico tuvo una presentacion y aprovecho para seguir celebando sus  25 años en la música con un popurrí de algunos de sus éxitos.

Cardi B, hija de dominicana y uno de los fenómenos musicales del momento, presentó a través de un vídeo a los Hermanos Rosario como ganadores del Merengue del Año, "Quiero que me des un like".

Cargando