¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mónica Fonseca: “Todas las ciudades deben ser caminables”

La presentadora será madre por segunda vez en el mes de agosto.

Mónica Fonseca está de visita en Bogotá y aprovechó para volver a su primera cadena radial. En ‘Dos y Punto’ nos contó sobre sus nuevos proyectos de empresaria, el nombre de la hija que espera y qué es lo que más disfruta en un viaje.

“Fue bonito llegar con Joaquín y decirle que esta era mi casa”, dijo la presentadora, quien a sus 21 años inició su carrera en la emisora Los 40 principales, donde formaba parte de 'A Despertar', programa que la hizo merecedora a un premio Shock como Mejor Voz de Radio Comercial.

Caracol Radio

Lea también: Anddy Caicedo: “A mí las canciones me sientan para escribirlas”

Caracol Radio

Durante 10 semanas estará Mónica en nuestro país, tiempo que aprovechará para volver a conectarse con la ciudad que la vio crecer: “hay reuniones y hay trabajo, pero también quiero caminar la ciudad (…) yo prefiero caminar o andar una ciudad en bici que en un metro bajo tierra”.

Caracol Radio

Hoy en día, es muy común que los padres de hijos que viajan tengan un tutor, pero con Joaquín decidieron no hacerlo así: “nos recomendaron que Joaquín no fuera a tener un tutor en casa ni nada parecido, tenía que crecer como un niño normal”.

Lea también: ‘Sal’, una película que cuenta una odisea

Uno de los proyectos en los que trabaja la periodista es los anillos de seguridad, los cuales sirven para reportar a quien se registre una alerta: “a mí siempre me quedó en la cabeza que Rosa Elvira llamó a la Policía y nadie la ayudó, quizás avisarle a alguien cercano lo hubiera evitado”. Monica quiere que estos anillos sean de fácil acceso para toda la población.

Otro de los proyectos en los que trabaja actualmente la presentadora es el de alquiler de carros eléctricos en Bogotá para que sean de uso de compartido: “Debemos ver la ciudad como un organismo vivo (...) estas son las pequeñas empresas que el aportan mucho a la sociedad”.

Lea también: Conozca el primer Café-Bar para sordos en Colombia

Sobre su futura hija, Mónica confesó: “Joaquín quería que fuera niño, pero el médico lo convenció que una niña estaría perdidamente enamorada y ahí si le gusto”, dijo. Josefina nacerá en agosto.

Cargando