¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Tenemos que abrir los ojos ante la biodiversidad": WWF sobre el jaguar

El jaguar es una especie vulnerable en Colombia, y se enfrenta al tráfico silvestre en otras partes de América.

A principios de marzo, Nueva York fue la sede de la firma de la Declaración Jaguar 2030 de Nueva York, el cual es solo uno de varios compromisos por la conservación de esta especie, la del felino más grande de América.

Según Luis Germán Naranjo, director de Conservación de la WWF, son varias las organizaciones unilaterales y multilaterales que trabajan por la conservación del jaguar y, de hecho, Bogotá fue la sede de un taller para darle seguimiento a la declaración de Nueva York.

Pilas: Cerca de la mitad de los ecosistemas del país están en peligro

Y es que, aunque el jaguar no está en peligro de extinción en Colombia, sí es una especie vulnerable por la pérdida de su hábitat. Además, en otras partes de América está incrementando el tráfico de partes de su cuerpo:

“La ciudadanía debe ayudar a combatir el tráfico silvestre. No consumir, y denunciar”, dijo Naranjo, quien agregó: "Tenemos que abrir los ojos y sensibilizarnos ante la biodiversidad".

Sobre el peligro que podría representar el jaguar para otras especies, como el ganado, naranjo dijo: “El jaguar a veces ataca al ganado, pero hay que fomentar sistemas de producción agropecuaria amigables con la biodiversidad". 

Le puede interesar:

Planeta Caracol: Minería ilegal deja ríos muertos, comunidades y reservas amenazadas

Planeta Caracol: Guía de Peces de la Isla Malpelo 

Cargando