¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

‘Dot’, la serie que empodera a las niñas ante la tecnología

El nuevo programa de NatGeo Kids es una iniciativa de Randi Zuckerberg, la hermana del creador de Facebook.

Según Carmen Laríos, vicepresidenta de Estrategias de Contenidos de National Geographic, "los niños y las niñas a cierta edad tienen el mismo interés por la tecnología, pero después los varones son los que continúan con esos estudios". Por esa razón es que surgió la idea de ‘Dot’, un programa que anima a las niñas a tener curiosidad y estudiar sobre este tema.

"La idea es que los niños vean que las niñas también pueden tener ese interés nato en la tecnología", señaló Laríos en entrevista con Dos y Punto, y agregó que ‘Dot’ es una idea de Randi Zuckerberg, la hermana de Mark, el creador de Facebook, quien quiere que “las niñas tengan la tecnología a su favor y se interesen en ella".

Lea también: "Geek Girls", una iniciativa femenina en el uso de la tecnología

‘Dot’, la protagonista de la serie es una niña de ocho años, cuyo nombre traduce ‘punto’, uno de los caracteres más usados en el mundo digital. "Se trata sobre una niña curiosa que siempre está disfrutando de explorar, le fascina la tecnología", explicó la ejecutiva de NatGeo Kids.

Esta serie también tienen consejos sobre el uso responsable de la tecnología, que puede ser muy útil para que los padres establezcan normas en el hogar.

‘Dot’ inicia este lunes en el canal NatGeo Kids. ¡Recomendadísima!

Le puede interesar:

Paola Tello, colombiana que integra expedición de mujeres científicas a la Antártida

"Las mujeres nos preocupamos por estudiar porque no tenemos los salarios de los hombres": Nicole Regnier 

Cargando