¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vargas Lleras y Mockus fueron los más beneficiados: Ariel Ávila

El analista hace una radiografía de las votaciones al Congreso, en las que Cambio Radical y Los Verdes avanzaron notablemente.

Colombia eligió uno de los congresos de más tendencia a la derecha de los últimos tiempos, pero a la vez con más alternativas políticas, opinó este lunes el analista Ariel Ávila, de la Fundación Paz y Reconciliación.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, afirmó que resaltó que, con base en los resultados, el Partido de la U y el Partido Conservador “van a definir mucho y vender su apoyo muy caro”.

Y destacó que los grandes ganadores de este 11 de marzo en las elecciones para el Congreso fueron Germán Vargas Lleras con 7 curules arriba, los verdes con Antanas Mockus que lograron una votación alta y la izquierda que sacó más de lo que se esperaba.

Sobre la baja votación del partido Farc, dijo que tiene una cara negativa porque deslegitima un poco la participación política de ese grupo, que fue base de los acuerdos en La Habana, pero también tiene una positiva y es saber que no es cierto lo que se decía de que el presidente Juan Manuel Santos le había regalado el país a la guerrilla.

También resaltó la tranquilidad de la jornada electoral de este 11 de marzo de 2018, cuando solo en seis municipios hubo alteraciones. En época de conflicto las alteraciones llegaban a 380 o más municipios.

Cargando