¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Frida Kahlo Corporation autorizó el uso de la imagen de la pintora a Barbie

Aunque la sobrina bisnieta, aseguraba no tener conocimiento del convenio, la corporación despejó todas las dudas.

Una fuerte polémica se desató a raíz del anuncio que hizo Barbie de sus nuevas muñecas, con las cuales buscaban celebrar el día de la mujer y a su vez hacer un homenaje aquellas mujeres que han sido importantes de la historia del mundo. Entre esas nuevas muñecas está una versión de Frida Kahlo, la cual supuestamente no tenía la autorización de la familia.

Beatriz Alvarado, la vocera de corporación habló con ‘Dos y Punto’ sobre esta nueva muñeca y la polémica generada, sobre la cual explicó “no hay un conflicto jurídico, nosotros nos mantuvimos al margen porque la cadena de custodia pertenece a Frida Kahlo Corporation, lo que sucedió fue algo inherente al ser humano que es la avaricia”

Desde el 2005 una serie de empresas se asociaron con el fin de crear la corporación: “la señora Isolda Kahlo le surgió la necesidad de vender la imagen de Frida y por eso se juntaron los asociados” explicó la vocera sobre cómo se dio la compra de los derechos.

En esta asociación con Barbie se buscó que prevaleciera la identidad tanto de la mueca como de la artista, es por eso que detalles como el bigote no estarán presentes y se le verán detalles más finos en sus facciones. Beatriz aseguró que uno de los deseos de Frida era el de tener un hijo por eso si aún estuviera viva estaría orgullosa de empoderar a millones de niñas.

Se espera que la muñeca llegue a nuestro país a mediados de abril.

Cargando