¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Carlos Calero: "No volvería a repetir mi experiencia en el consulado"

Aunque ese cargo fue la experiencia "más maravillosa de su vida", Calero reconoce que su pasión son los medios de comunicación.

A Carlos Calero lo recordamos por su rol de presentador en programas de televisión como ‘Día a Día’, ‘Cien colombianos dicen’ o el Concurso Nacional de Belleza. Pero también se desempeñó un año y dos meses como cónsul de Colombia en San Francisco, una asignación que al principio fue polémica, pero que se convirtió en una forma inolvidable de aproximarse a la comunidad.

“Es la experiencia más maravillosa que he tenido en mi vida, que no volvería a repetir”, señaló Carlos a Dos y Punto. Según el comunicador, al principio fue difícil leer los mensajes negativos que surgieron a partir de su nombramiento: “Fueron momentos muy duros, de recogimiento de familia, sobre todo por mis hijos. Ellos están en una edad que están pendientes de lo que dicen en las redes”.

Según Carlos, “cuando uno toma una alternativa de una carrera como esta, qué es pública, la gente se siente en el derecho de opinar y dar ideas y conceptos, que el 90% son equivocados”, dijo.

Lea también: Cancillería defiende el nombramiento de Calero como cónsul de San Francisco

De esa experiencia, Calero destaca al equipo que lo acompañó y el acercamiento con la comunidad, especialmente la relación con los colombianos detenidos en los once estados que estaban a cargo del Consulado. “La razón de ser de ese cargo era entregarme a la comunidad, y eso fue lo que hice”, explicó.

Por otro lado, Carlos dijo que le encantaría volver a hacer programas de concurso, y nos contó que se toma con humor que la gente lo relacione con la marca Ricostilla.

También nos dio buenos consejos para hablar en público: tener una buena postura, manejar la respiración y “vender titulares”, es decir, dar ideas concretas, ya que a las nuevas generaciones les gusta la velocidad. 

Consulte también:

Mábel Lara luce su "afro" en la pantalla chica

Linda Palma: “Yo quería estar recuperada a los dos días"

Cargando