6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Medicamentos nuevos tendrán un precio diferencial: MinSalud

Una entidad técnica será la encargada de evaluar la calidad del producto para establecer su costo.

Medicamentos nuevos tendrán un precio diferencial: MinSalud

Medicamentos nuevos tendrán un precio diferencial: MinSalud

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000650643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Salud viene analizando regular el precio de los nuevos medicamentos que van a ingresar el mercado nacional.

Así lo dio a conocer la directora de medicamentos del Ministerio de Salud y protección social, Carolina Gómez, quien en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio comentó que la medida está orientada a establecer un precio acorde con su valor en los mercados internacionales.

Añadió que la idea es que paguemos precios “merecidos por la innovación” y para las cosas que hacen los mismos que otros medicamentos que ya están en el mercado no paguemos precios tan altos.

"Este es el primer paso metodológico que permite clasificar los medicamentos en lo que llamamos categorías de valor terapéutico, que nos permite ver los nuevos productos que van a entrar el país”, subrayó.

Explicó que no se trata de establecer un listado si no simplemente establecer unas reglas claras en materia de precios para los medicamentos nuevos que quieren ingresar al país.

Finalmente la directora de medicamentos dijo un medicamento nuevo tendrá que reunir una evidencia científica comparada con otros productos para que se haga una evaluación y de ahí se pondrá un precio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad